jueves, 24 de junio de 2010

¿Tienes amigos?



En el grupo de 2A nos salimos del tema principal de la clase, que era la despedida este año de la biblioteca.

Un compañero llevó este libro, de la editorial Alfaguara. Y decidimos leer la primera página (y otras dos). A todos nos interesó el tema.

Una niña decide el primer día de clases ser popular, pues sufre porque nadie se percata de que existe.

La conversación en grupo nos llevó a identificar un problema de nuestra comunidad escolar: el rechazo.

Algunos niños no tienen amiguitos y concluimos que eso podría ser triste y solucionable.

Los niños de 2A decidieron observar durante los recreos a los más pequeños, detectar quién desayuna solo y acompañarlo.

Por cierto, este libro es para adolescentes. Qué bien nos funcionó con los niños de 7 años.

Texto: Ghost girl, Tonya Hurley. Ed. Alfaguara, 2009.

Competencia: Interacción social

1 comentario:

  1. Hola maestro!

    Es cierto que, muchas veces hay personas que se sientan a desayunar solas. Pero algo que se debe reconocer es que aunque se les invita a sentarse, no quieren pues ellos solos se apartan y no conviven con nadie.

    En el salón hay alguien así y la verdad, aunque la invitamos, no quiere. Eso ya no es nuestra culpa.

    Me gustó la idea de "presumir libros" que nos dió hoy, Viernes 25 de Junio, en el salón de 6°A.

    Yo, como usted sabe, leo mucho, pero hay compañeros que no lo hacen; si se les dijera o enseñara que también hay libros de los temas que les gustasn leerían. Por que, cuando piensan en un libro piensan en... no se... un libro grande y aburrido, y la verdad NO todos son así..

    haha

    Creo que ya me puse a defender a los libros...

    =D


    Adiós!

    (PD: Ya comenté así que yo quiero un 10) =D haha no es ciertoooooo.

    ResponderEliminar